El laboratorio Novocap lanzará una nueva tecnología, bautizada LiquidCap.
El laboratorio nacional Novocap se está atando los botines para salir a la cancha con una innovación de punta y de gran diferencial en el mercado local.
Se trata de su nueva tecnología de cápsulas con líquido – Liquid Filled Capsules-, bautizada en la Argentina como LiquidCap.
Son cápsulas rígidas con relleno líquido o semi-sólido que elaborará en su planta de Avellaneda y que se asemejan a las populares cápsulas blandas muy difundidas en el ámbito OTC.
Aunque desde Novocap explicaron a Pharmabiz, durante el recorrido que hizo por su planta local, que se enfocarán en ofrecer esta innovación tanto a las compañías de OTC como a las de prescription.
Según los directivos de la firma “a través de esta tecnología es posible desarrollar productos que mostrarán claras ventajas terapéuticas y farmacotécnicas”.
Novocap será la única compañía en la Argentina que tendrá disponible esta forma farmacéutica. Y en América Latina también marcará un gran diferencial.
En Novocap aseguran que las novedosas LiquidCap ofrecen mayor velocidad de acción debido a que “el principio activo se encuentra disuelto y con ello es posible conseguir una rápida absorción”.
Adicionalmente, la tecnología LiquidCap permite desarrollar cápsulas con velocidad de desintegración más rápida que las cápsulas blandas.
Es así que para las divisiones de desarrollo este producto puede resultar más que interesante.
Mientras tanto, para los equipos de marketing hay un dato clave: se puede realizar una total customización del producto. Es decir que puede elegirse el color o combinación de colores de las cápsulas y hasta imprimir un logotipo sobre ellas.
En definitiva, en una época donde los avances en el campo de farma están más ligados al desarrollo de nuevas formas farmacéuticas que a la aparición de nuevas moléculas, Novocap ha encontrado una buena veta.
En el futuro Novocap apunta además a buscar la aprobación de las autoridades regulatorias para producir también suplementos dietarios.
Fuente: http://www.pharmabiz.net