La banda adhesiva fue desarrollada en Japón, posee unas 250 microagujas, dotadas de ácido hialurónico y otro componente comprimido de la vacuna contra la gripe. El método es totalmente indoloro en comparación con la inyección común.
Un equipo de científicos del Ministerio de Salud de Japón logró desarrollar una vacuna contra la gripe en forma de banda adhesiva, según informó un canal de televisión local.
El parche, de aproximadamente un centímetro de diámetro, posee unas 250 microagujas, dotadas de ácido hialurónico y otro componente comprimido de la vacuna contra la gripe.
Según los investigadores, este método de inoculación es totalmente indoloro en comparación con la inyección, ya que la longitud de las microagujas no supera los 0,8 milímetros.
Los estudios clínicos se han realizado con la participación de 20 personas. Los especialistas aseguran que la eficacia de la tira adhesiva es comparable con la efectividad que posee la vacuna de inyección común, utilizada en todo el mundo.
Aproximadamente la mitad de los pacientes sufrieron un marcado enrojecimiento e hinchazón leve de la piel en el lugar donde se fijó el apósito. Sin embargo, no se ha detectado ningún efecto secundario grave de la nueva vacuna.
El equipo científico, encabezado por el profesor Naoki Okada, de la Universidad de Osaka, planea realizar más ensayos clínicos con vistas al uso práctico de la “vacuna-tirita”, que sería factible en 5 o 10 años.
Fuente: http://argentina.pmfarma.com