SECUESTRAN MEDICAMENTOS EN COMERCIOS NO HABILITADOS DE BAHIA BLANCA

walltmark4Nuevamente la Oficina de denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires intervino para evitar la venta de especialidades medicinales y otros productos de dispensa exclusiva en farmacia.

Los días lunes y martes de esta semana, en los inspectores del CFPBA actuaron en conjunto con los inspectores del Ministerio de Salud en procedimientos al supermercado Walmart y ortopedias de Bahía Blanca
En el operativo se realizaron dos procedimientos a ortopedias junto con una inspectora de fiscalización sanitaria e inspectores del ministerio. Ambos resultaron positivos, y entre los productos encontrados había: Lodopovidona solución al 5 y 10%, agua oxigenada 10 vol, jeringas de 3, 5 y 10 ml, jeringas de insulina, catéter abochat, buterfly, sondas foley, bolsas de colostomía, gasas estériles y apósitos estériles. Sumando entre todos los productos había 1500 unidades aproximadamente. 
 
Las ortopedias son Electromedicina del Sur ubicada en Saavedra 226 y SIS ortopedia San Martín 448.
 
En cuanto al supermercado Walmart, sito en calle Sarmiento 4114, el operativo fue realizado junto a inspectores del Ministerio de Salud provincial, y como resultado se encontraron los siguientes productos: alcohol etílico 96º, agua oxigenada 10 vol., gasas estériles, botiquines, frascos estériles para análisis, solución fisiológica estéril y agua d’alibour.
Sumando entre todos los productos había 500 unidades aproximadamente.
 
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires acompaña estos controles a comercios de toda la provincia para evitar la venta ilegal del medicamento, hecho que no sólo contradice la normativa vigente, además pone en peligro la salud de la población, vulnera las incumbencias profesionales de los farmacéuticos y abre una puerta para el peligroso comercio ilegal de fármacos que ya

se ha cobrado con varias vidas en nuestro país.

 
Nota: una copia de este comunicado es enviado a los medios de comunicación de la provincia.
Agradecemos su difusión.
Farm. MARIA ISABEL REINOSO
Presidente