Pervinox truchos en Buenos Aires

pervinoxLas marcas híperpopulares como Pervinox asumen estos riesgos. Saben que los bemoles de su éxito son también los riesgos de copia o falsificación.

En el mercado circulan unidades apócrifas del desinfectante Pervinox, del grupo británico GSK. Su estética es bastante diferente y la ANMAT lo advirtió.

La ANMAT informó ayer que se detectó la presencia en el mercado de unidades apócrifas de Pervinox, de la farmacéutica Phoenix, que forma parte del grupo británico GSK. Ver comunicado.

El laboratorio recibió un reporte que indicaba sospechas sobre la legitimidad de una unidad del producto adquirida en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e informo´ de esa situación a la ANMAT.

Las unidades falsas de Pervinox solución al 10% por 60 ml con vencimiento junio del 2017 carecen de número de lote y estuche secundario. Además, presentan diferencias significativas respecto de las originales.

Las diferencias entre el producto original y el “trucho” son significativas. El original se comercializa en un envase de color gris y tiene el logo dispuesto verticalmente.

Las diferencias son evidentes. El producto original se comercializa en un envase de color gris y tiene el logo dispuesto verticalmente.

El falsificado, mientras tanto, es de color blanco y sobre el mismo el logo está impreso de forma horizontal. Las tipografías también son distintas y se agrega una banda gris en la parte inferior. Un elemento totalmente diferente respecto de la versión original.

Esta reconocida marca, líder en desinfección, ya cumplió 40 años en el mercado y lo festejó con una campaña de publicidad que resaltó en medios masivos en el mes de mayo. Ver artículo.

Pharmabiz ( Sudamericana )