Nuestro CFPBA en la apertura del XIII Evento Farmacéutico Cooperativo, Empresarial y Académico ACOFAR 2014

acofarNuevamente la Farm. Isabel Reinoso, presidente del CFPBA, participó en la apertura del evento Farmacéutico Cooperativo, empresarial y académico que la Cooperativa ACOFAR realiza anualmente.

“Quiero felicitar nuevamente a los organizadores de este XIII evento de ACOFAR y al Consejo de Administración que siempre ha invitado a nuestro Colegio de Farmacéuticos provincial.
La comunidad farmacéutica bonaerense reconoce la importancia del evento anual de ACOFAR, porque nos permite volver a ver a colegas amigos, a dialogar con empresas del sector, consultar con nuestra dirigencia cooperativa y encontrar soluciones y beneficios para nuestras farmacias.

El 2014 ha sido un año complicado y hubiera sido imposible transitarlo sin el acompañamiento de nuestra cooperativa farmacéutica.
ACOFAR ha tenido un rol esencial para sostener la prestación de las farmacias a la seguridad social, eso se ha visto claramente en la aplicación del calce financiero, esa herramienta que impulsamos junto a la Confederación Farmacéutica Argentina a comienzos de este año, para que el 90% de las farmacias bonaerenses puedan cobrar antes y mejor sus prestaciones al PAMI.

isabelAbreACOFAR acompañó a las farmacias que NO disfrutamos de ese beneficio por las medidas excluyentes que aplicó la Industria Farmacéutica y que vamos revirtiendo lentamente, fue un respaldo sólido para que la financiación de la seguridad social por primera vez no recaiga sólo en las farmacias.

En ese diálogo incesante con TODOS los actores del mercado, la intervención de ACOFAR siempre ha sido rápida y eficaz.
Siempre ayudó a construir puentes y facilitó el diálogo entre las droguerías, las farmacias y los laboratorios productores de medicamentos.

Sin embargo queda mucho por hacer, en primer lugar: bajar las bonificaciones y que paguen en tiempo y forma.
Pero mientras eso no suceda y sin dejar de lado nuestros reclamos, sabemos que contamos con ACOFAR y las droguerías integrales que nos traen mejores condiciones y nuevas oportunidades hasta la puerta de nuestras farmacias.

Es muy importante mantener esta unión en el trabajo.

Podemos hacerlo, debemos seguir intentando trabajar unidos con el único objetivo de hacer más fuerte, económicamente viable y seguro a nuestro ejercicio profesional.

Nuestro Colegio provincial está desarrollando nuevas ideas para implementar en nuestras farmacias, son proyectos que dialogaremos con el Consejo de Administración de ACOFAR.
Seguramente a corto plazo vamos a poderlas implementar.

Queremos compartir con nuestras cooperativas cada vez más proyectos de capacitación, negocios para nuestras farmacias y servicios para la población.

todosEsa es nuestra lucha por sostener un modelo sanitario, pero económicamente sustentable para nuestras farmacias.
Rechazamos el desembarco de otros modelos de negocio como el de Farmacity, puramente concentradores que distorsionan el sector y arrasan con el mercado.

Para ello hemos tenido el respaldo de la justicia y el apoyo de ACOFAR.
Queremos crecer, pero crecer enriqueciendo nuestra profesión, perfeccionando nuestras leyes y ofreciendo cada día mejores servicios sin sacrificar nuestra calidad de vida y el tiempo con nuestras familias.

Para eso hemos venido.

Gracias por compartir esta noche con tantas y tantos colegas.
Quisiera saludarlos por el día de los farmacéuticos, que en pocos días celebraremos en todo el país.