Día Internacional de Acción contra la Migraña

Farmiguita Migraña-01La migraña constituye un problema de salud pública con un gran impacto social ya que altera el desarrollo de las actividades diarias, obligando incluso a abandonar las tareas que, las personas que la sufren, estuvieran realizando. Aproximadamente un tercio de las personas que padecen esta cefalea nunca ha consultado a un médico por esta afección, lo que implica que en muchos casos se retrase el diagnóstico, se reciba un tratamiento incorrecto o incluso se automedique la persona que la sufre, lo que cronificaría la enfermedad. El objetivo de este día es conmemorar la lucha contra esta dolencia e informar sobre ella, sensibilizar acerca del dolor de los pacientes que sufren este tipo de cefaleas y mejorar la calidad de vida de los mismos.

La Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., en el Día Internacional de Acción contra la Migraña informa a los colegas farmacéuticos que posee en su acervo bibliográfico el siguiente material de consulta:

**Haga clic en el siguiente link para ver Bibliografía, Actividades, Noticias, Recursos y Enlaces de interés, que les acerca la Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires:

http://www.colfarma.org.ar/Prensa%20y%20Difusion/Documentos%20BOLETINES/Día%20Internacional%20de%20Acción%20contra%20la%20Migraña.pdf

—————————–

*Farm. Andrea Paura – Vicepresidente – Coordinadora de la Comisión de Biblioteca – Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As.