La Industria Farmacéutica dejará sin Cobertura a los Jubilados

PAMIEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, COMUNICA A LA POBLACION: LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DEJARA A LOS JUBILADOS SIN SUS MEDICAMENTOS EN ESTAS FIESTAS.

A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, la Industria Farmacéutica que administra el convenio PAMI / Medicamentos evita el pago correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios del PAMI.

La deuda integral con las farmacias bonaerenses alcanza aproximadamente los 120 millones de pesos, correspondiente a los meses de octubre y noviembre. Hace meses que reclamamos a los laboratorios que mantengan plazos regulares de pago a las farmacias en lugar de argumentar un retraso por parte de PAMI.

buy azithromycin without prescription fast shipping

De acuerdo al convenio firmado en junio del 2002 entre las entidades  farmacéuticas y los representantes de CILFA, CAEME y COOPERALA: El administrador (Industria Farmacéutica) se comprometió a abonar a LA DISPENSACION  con total independencia del o de los pagos que el INSSJP deba efectuarle a la INDUSTRIA.

Esto que dice el convenio no se viene cumpliendo poniendo en riesgo la dispensación de medicamentos a los abuelos pensionados y jubilados.

 La Industria Farmacéutica utiliza a las Entidades Farmacéutica Profesionales como mecanismo de presión para reclamar sus propios pagos y expone a la vulnerabilidad a los genuinos beneficiarios de la seguridad social.

Frente a esta situación de imprevisibilidad, las farmacias bonaerenses comienzan a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes de las farmacias, dejando a las farmacias sin stock de medicamentos para poder atender las necesidades de toda la población, sean beneficiarios o  no de la seguridad social.  La mayoría de nuestras farmacias deben abonar los medicamentos con plazo de 7 a 15 días.

Por lo expuesto, los farmacéuticos bonaerenses queremos comunicar a la población que los atrasos en los pagos de la Industria Farmacéutica, afectan el servicio que las farmacias ofrecen a los beneficiarios del PAMI y a ola población en su conjunto.

En ese sentido nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos aires pretende mantener las prestaciones, aunque no puede garantizar un servicio completo y se encuentra en estado de alerta frente a esta coyuntura.

Pedimos a los representantes de la Obra Social y a las autoridades sanitarias, que intervengan para que se regularicen los pagos de  LA INDUSTRIA FARMACEUTICA (tenedora del convenio) a las farmacias.

Algunas farmacias ya están dejando de brindar crédito a los afiliados frente a esta emergencia y  en las próximas horas podría ser una decisión gremial de no mediar un pago o la cancelación de la deuda.

Lamentamos profundamente que llegando a fin de año, como ya ha sucedido reiteradas veces en el año, los pacientes de PAMI no puedan adquirir los medicamentos con los descuentos correspondientes y como entidad representativa de las farmacias  deslindamos toda responsabilidad de las farmacias prestadoras. Esta ecuación financiera donde se pagan los medicamentos en 7 o 15 días y se cobra la seguridad social a casi 60 días pone en riesgo seriamente la continuidad de la prestación.

 Se Agradece la Difusión.

 

Farm. Isabel REINOSO

Presidente del Colegio de Farmacéuticos

Provincia de Buenos Aires

Cel. (011) 39536814