Fueron en el lapso de una semana. El primero ocurrió en Lacarra 1302 y el segundo en Lacarra 1702. Robaron dinero, encerraron a los clientes y hasta hubo tiros. Afortundamente, no hubo heridos.
Un muchacho de unos 30 años con mochila, gorra y buzo cangurito entra decidido a la Farmacia Lacarra (Lacarra 1702, Gerli), levanta su mano y se le ve el arma, calibre 45. Esas son las primeras imágenes del video registrado por la cámara de seguridad del comercio que remiten al intento de asalto que incluyó tiros, gritos y hasta la momentánea toma de una clienta como rehén. Pese a los tiros, afortunadamente no hubo heridos.
Todo pasó a las 13.20 del lunes dentro de un local donde entre clientes y empleados había unas 15 personas. En la farmacia funciona un sistema de vigilancia privada y cuando Angel, quien estaba de custodia en ese momento pero vestido de civil, intentó defenderse, el asaltante disparó tres veces y escapó sin robar nada.
“Yo accioné el botón de pánico. Acá la comisaría queda a dos cuadras. Pasó todo muy rápido y por suerte las balas dieron en los estantes y no en ninguno de nosotros”, contó Blas, empleado. La encargada del lugar, Gladys Scheutz, explicó: “Yo estaba arriba y vi cómo el asaltante tomaba de rehén a una mujer para cubrirse. La pobre señora había venido a tomarse la presión y se llevó un susto enorme, como todos nosotros”.
Tras salir del local, el asaltante subió a la moto en que había llegado. Lo esperaba quien la manejaba, y enfilaron por la calle Carabelas, por donde volvió a disparar su arma.
Esa farmacia no fue la única asaltada: el lunes de la semana pasada le tocó al local de Lacarra 1302. Una empleada, Gabriela, recuerda así lo que sucedió: “Nos asaltaron dos veces y las dos veces no estaba la custodia. La última vez fueron dos que bajaron de una Traffic. Encerraron a los clientes y al personal, que son más de 15 personas, en un cuarto y saqueron la caja. Se llevaron $ 32 mil, porque acá funciona el sistema de Rapipago y hay movimiento de efectivo en forma permanente. Además del susto que pasamos quienes lo vivimos”.
Fuentes policiales aseguraron que investigan estos hechos. Si bien aún no hay detenidos, apuntan a un nuevo centro de viviendas ubicado en la zona, llamado Complejo Habitacional Madariaga.