Se detectaron nuevas partidas que no fueron reconocidas por la farmacéutica que los produce y se las retiró del mercado.
Piden extremar medidas de prevención y no comprar nunca en los puntos ilegales de venta.
Según la disposición enviada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), la entidad advirtió que “circula un lote de Buscapina no autorizado para su comercialización”. La dependencia del ministerio de Salud de la Nación detalló que “se trata de un lote de Buscapina Compositum N, comprimidos por 50, el cual aún no fue liberado al mercado por el laboratorio Boehringer Ingelheim Argentina, de acuerdo a una comunicación recibida de esa firma’, detalla el comunicado de la cartera sanitaria.
El lote en cuestión, codificado como B1123, con vencimiento 102016, “posee el status de “rechazado” y ha sido remitido por la laboratorio para su destrucción el día 26042013”, indicó la cartera. Anmat recomendó a la población “que se abstenga de adquirir y consumir cualquier unidad correspondiente al lote mencionado”.
Los medicamentos seguros únicamente se venden en farmacias. El problema con productos como la Buscapina es que suelen ser de los más populares en el mercado negro.