La ANMAT solicitó la baja de sitio web que promociona producto de presunto origen herbario, el cual no se encuentra autorizado. Además, aconseja a los consumidores que presten especial atención a las publicidades que prometen soluciones inmediatas a problemas de salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, advierte sobre el incremento de sitios en internet y redes sociales en los cuales se promocionan productos de presunto origen herbario para el uso terapéutico o la prevención de enfermedades. Tal es el caso de una página web dedicada a difundir las supuestas propiedades de un producto que lleva el nombre de fantasía “Luz Vida Wheatgrass”, al que se describe como “jugo de pasto de trigo orgánico”.
En dicho sitio, se sostiene que el producto promocionado “previene activamente enfermedades de todo tipo, principalmente oncológicas, disolviendo tumores, debido al aumento de enzimas combinado con clorofila y aminoácidos”.También afirma que el mismo “previene resfríos reforzando el sistema inmunológico, generando un ámbito desfavorable para la generación de bacterias”.
Cabe recordar que el producto mencionado no se encuentra autorizado por este organismo, por lo cual no puede garantizarse su seguridad, calidad y eficacia. Asimismo, las supuestas propiedades que promociona se encuentran en clara infracción a la normativa vigente en materia de publicidad de productos para la salud.
Por todo lo expuesto, la ANMAT solicitó la baja del sitio web en cuestión a la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet. Asimismo, esta Administración Nacional aconseja a los consumidores que presten especial atención a publicidades como la descripta, que prometen soluciones inmediatas a problemas de salud sin evidencia científica que las sustente.