EL MIERCOLES 15 DE MAYO SE REALIZO UN ACTO EN LA SEDE DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS FILIAL LA PLATA, PARA ENTREGAR LOS APORTES SOLIDARIOS DE TODOS LOS COLEGAS DE LA PROVINCIA A LOS FARMACEUTICOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES DEL 2 DE ABRIL.
Con la presencia de más de setenta colegas y dirigentes nacionales, provinciales y locales, se entregaron los fondos solidarios que se recibieron de toda la provincia para ayudar a los colegas afectados por las inundaciones.
Compartimos las palabras del presidente de la filial, Farm. Julio César Alonso, quién reflejó la importancia, la tristeza y el resultado de los eventos:
El motivo de esta reunión es hacerles entrega a todos los colegas inundados un valor en efectivo, resultante de la donación realizada por farmacéuticos y entidades relacionadas con nuestra profesión.
Quizás la mayoría de Ustedes hubiese querido soluciones mucho mas rápidas de las que hemos podido dar frente a semejante catástrofe que involucró a tantos colegas y amigos.
Les puedo asegurar que desde el día de la inundación no hemos dejado de trabajar en dos objetivos fundamentales.
En primer lugar tratamos de recuperar las farmacias afectadas para que rápidamente pudieran volver a abrir sus puertas y reintegrarse a la actividad y por otro lado trabajamos en realizar un relevamiento de todos los colegas que se vieron afectados en su domicilio.
Para los primeros mantuvimos reuniones con droguerías laboratorios, gente de las cámaras y distribuidores y con autoridades del IOMA, con la finalidad de conseguir el recambio de la mercadería afectada y la reposición de un stock suficiente para aquellas farmacias que lo perdieron todo.
A las donaciones en efectivo realizadas por los colegios de: AVELLANEDA, MORON, BERAZATEGUI Y LOMAS DE ZAMORA, las transformamos en mini pedidos de accesorios y medicamentos que repartimos entre los mas damnificados. También recibimos amoblamientos que están para retirar por las farmacias afectadas.
Con respecto a todos los colegas inundados propusimos una campaña voluntaria de donaciones en efectivo a través de una propuesta telefonica iniciada en esta filial y reiterada desde el Colegio provincial a todas las filiales provinciales con la finalidad de ser distribuida entre todos Ustedes, que es por lo cual los hemos convocado.
Sin ninguna duda el motor de todo esto, fue la tremenda solidaridad demostrada por la gente, lo que nos dio fuerzas para seguir adelante con este emprendimiento.
Estamos muy orgullosos porque creemos que el resultado ha sido sido maravilloso e inesperado.
Seguramente no será suficiente para poder solucionarle los problemas que todos Ustedes tienen, ya que los afectados son 100 colegas y no hay suma que pueda recaudarse que alivie tantas pérdidas y necesidades, pero si consideramos que es un gesto de solidaridad de nuestros pares que es más que destacable.
De la voluntad de nuestros colegas platenses recaudamos 42.000 pesos y con el aporte de los demás colegas provinciales y la colaboración de casi todas las filiales farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires, y el Colegio de la Plata, llegamos a 600.000 pesos.
Debemos destacar el gesto del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires de subsidiar la matrícula por seis meses, reponer sin costo los libros afectados y trabajar conjuntamente con nosotros por esta causa.
La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) entregó computadoras a los colegas.
La caja de jubilaciones CAFAR concedió un subsidio por paro fortuito a ocho colegas y AMFFA propuso un plan de cuotas para la adquisición de electrodomésticos en mejores condiciones que las habituales.
El colegio de LA PLATA durante el mes de abril realizó un adelanto de obras sociales para los colegas en un monto de 275.000 pesos, valor nunca entregado por esta filial con la finalidad de poder paliar esta situación y decidió ayudar económicamente a cuatro de nuestros empleados afectados por la inundación, con un valor semejante al que van a recibir Ustedes.
La gente de mi comisión directiva y quien les habla, no va
a terminar de agradecer nunca, tanta colaboración, solidaridad y apoyo recibido.
Rogamos para que nunca más ocurra una catástrofe semejante. Creemos que la solidaridad es lo único positivo que hemos recogido, la enseñanza que nos ha dejado por si vuelve a ocurrir, ya que debemos reconocer que no estábamos preparados para poder afrontar semejante desgracia.
Quisiera agradecer a:
Todos nuestros colegas
A mi Comisión Directiva
Al colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y a su presidente la Farm. María Isabel Reinoso.
A las filiales de:
Avellaneda, Moreno, Morón, Merlo, Lomas de Zamora, San Nicolás, Berazategui, Zárate, Campana, Mercedes, Chivilcoy, Azul, San Fernando, Tandil, Gral. Pueyrredón, Gral. Rodriguez, Tres de Febrero, Villa Gessell, Lincoln, Tigre, Carlos Casares, Bragado, Rojas, Municipio de la Costa, Gral. Alvarado, Nueve de Julio, Olavarría, Trenque Lauquen, Quilmes, Necochea, Esteban Echeverría, Gral. Sarmiento, Alte. Brown y Lobos
A las droguerias:
Americana, Suizo Argentina, Sumed, Disval, Del Sud y Cofaloza.
A los laboratorios
Andrómaco, Ferrini, Montserrat y Eclair
A los empleados de nuestra Filial Platense y especialmente a Mirta Alzugaray, nuestra secretaria en la filial.
Y a todos aquellos que nos acompañaron en esta cruzada solidaria.
Voy a cerrar estas palabras con una reflexión:
EL VALOR DE LAS COSAS NO ESTA EN EL TIEMPO QUE DURAN
SINO, EN LA INTENSIDAD CON QUE SE SUCEDEN.
POR ESO EXISTEN : MOMENTOS INOLVIDABLES COSAS INEXPLICABLES Y PERSONAS INCOMPARABLES.
Para todos ellos les pido un fuerte aplauso. Muchas gracias.