SECUESTRAN MEDICAMENTOS EN COMERCIOS NO HABILITADOS DE LANUS

COMUNICADO DE PRENSA

El día viernes 3 de mayo hubo 8 allanamientos en comercios no habilitados del Partido de Lanús.
 La Oficina de denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que viene trabajando desde hace años en combatir el medicamento que se comercializa fuera de las farmacias -que son los únicos establecimientos habilitados-  constató la venta de medicamentos sin receta médica y venta bajo receta en distintos comercios del partido de Lanús.

 Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se presentaron las denuncias correspondientes a la Autoridad Sanitaria Provincial quien a través del Juzgado de Garantías correspondiente procedió a los allanamientos en los distintos comercios.

 Los procedimientos realizados tuvieron lugar en el Supermercado “Four You” de la calle Viamonte 731/735, el Autoservicio Revelio Nestor “Supermercados Sur” de la calle Moreno al 500, Almacenes “Los Tres Hermanos” de la calle 2 de mayo N 2899, “Casa Milagros” de Gral. Pico 1846, Supermercados “San José” de 9 de julio al 4002, Despensa y Fiambrería “Luisita” de la calle Margarita Weild al 4178 y Casa “Norma” de 9 de Julio al 4057 todos del Partido de Lanús.

 Esta situación se pudo constatar luego de una denuncia efectuada por nuestro Colegio de Farmacéuticos que documentó la venta ilegal de medicamentos a través del trabajo de nuestra Oficina de denuncias, encargada de detectar los circuitos ilegales de venta de fármacos.

 Con estos antecedentes el Juez de Garantías del Departamento Judicial ordenó el allanamiento de los mencionados comercios, que tuvo lugar a primeras horas del día 3 de y en el que intervinieron los Inspectores del Departamento de Farmacia  del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, inspectores del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, quienes prestaron la colaboración a la autoridad Sanitaria provincial y contaron con el  apoyo de la D.D.I. del distrito.

Durante el procedimiento se pudo constatar que en estos comercios  se comercializaban toda clase de medicamentos, en clara infracción al art. 204 quinquines del Código Penal Argentino y a las leyes sanitarias provinciales 10.606 y 11.405,  encontrándose todo tipo de medicamentos analgésicos, antidiabéticos, antitérmicos, antijaquecosos, alcohol medicinal, etc.

 Con estas investigaciones y denuncias nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires transmite a la población su irrenunciable política de seguimiento y puesta a disposición de la Justicia de aquellos comerciantes inescrupulosos que venden medicamentos fuera del circuito seguro y establecido por las leyes, convirtiéndose en un serio riesgo para la salud pública.

Contacto:
Farm. Isabel REINOSO
Presidente
Colegio de Farmacéuticos
Provincia de Buenos Aires
Cel. (011) 39536814