El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires les brinda solidaridad a todos los colegas matriculados que han sufrido pérdidas materiales por las últimas inundaciones de público conocimiento, en especial a los colegas del conurbano norte bonaerense y a los farmacéuticos de la ciudad de La Plata que fueron los más castigados por el fenómeno meteorológico.
Desde este Colegio provincial hemos iniciado el relevamiento de los farmacéuticos damnificados y debido a las dificultades en la comunicación que estamos atravesando continuaremos durante el día de mañana, con el fin de instrumentar una serie de medidas para poderlos ayudar en este difícil momento.
En principio les comunicamos que aquellos que hayan sufrido pérdidas en la facturación, independientemente del convenio que se trate, el Colegio provincial gestionará el pago de las mismas en los convenios que se validan.
Como Uds. saben contamos con un Fondo de Reserva destinado a la pérdida de recetas, el que utilizaremos
para el pago de las facturaciones dañadas o perdidas por las inundaciones de los convenios que no se validan, con el objeto que puedan recuperar en su totalidad las recetas dañadas.
Por otra parte, el Consejo Directivo reunido en sesión en el día de la fecha, ha resuelto realizar adelanto del pago de obra sociales a los farmacéuticos damnificados para que puedan reponer los medicamentos y productos médicos perdidos en estas inundaciones y ayudarlos a que retomen lo antes posible sus actividades profesionales.
A su vez estamos instrumentando la entrega de computadoras para todos aquellos que hayan perdido esta herramienta informática, también provocada por el avance del agua en los establecimientos farmacéuticos.
Debido a que nuestro Colegio se encuentra sin sistemas, central telefónica ni suministro eléctrico producto de este fenómeno meteorológico, solicitamos la solidaridad de los colegas para que colaboren con el relevamiento que estamos llevando adelante para llegar con la ayuda necesaria en tiempo a nuestros colegas que están sufriendo momentos extremadamente difíciles y nos comuniquen toda información que tengan a ireinoso@colfarma.org.ar.
Por otra parte, estaremos recibiendo en este Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, sede calle 5 Nº 966 de la Ciudad de La Plata toda ayuda en ropa de camas, frazadas, electrodomésticos y demás elementos del hogar para colaborar con aquellos farmacéuticos y colaboradores de nuestro Colegio provincial que han sufrido inundaciones en sus hogares.
Contamos con la solidaridad de toda la comunidad farmacéutica para aliviar en parte la gran angustia y tristeza que están padeciendo nuestros colegas y colaboradores del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, por las consecuencias de este terrible temporal.
Saludos cordiales.
Farm. MARIA ISABEL REINOSO
Presidente