Jude Law se le va a la yugular a las farmacéuticas

side-effects-jude-law-sliceEn la cinta Side Effects, Jude Law interpreta a un psiquiatra que prescribe un nuevo medicamento para tratar la depresión a una joven, sin saber que esta medicina ocasionará efectos secundarios bastante severos.

Y aunque su trabajo en ficción resulta impresionante y alarmante, Jude Law aseguró que en la vida real también se ven casos similares, y que las farmacéuticas se han aprovechado de la población de una forma cínica.

“Es común ver cómo niños y adultos toman pastillas para poder concentrarse, píldoras para poder dormir o para perder peso en vez de ejercitarse. Y toda la gente que está detrás de esa industria están haciendo, desde mi punto de vista, grandes fortunas de manera cínica”, dijo a través de un documento a Función.

El actor aseguró que las prescripciones médicas son la fórmula secreta para venderles a las personas el constante estado de felicidad, sin mirar las consecuencias, aunque reconoció que hay tratamientos médicos necesarios para el bienestar de las personas.

“Después de ese proceso, salí respetando mucho la profesión de los psiquiatras, pues vi la dedicación y el empeño que le ponen durante el tratamiento de las personas. Les ayudan a aminorar sus dolores emocionales y eso es algo muy loable. El problema es cuando otra gente se aprovecha de eso para hacer negocios”, señaló.

En la cinta, “Jonathan Banks” es inculpado por lo ocurrido a “Emily” tras el consumo de la medicina Ablixa, por lo que tendrá que demostrar su inocencia, pero al mismo tiempo descubrirá los intereses que se ocultan en este negocio.

Univisión Cine