“Cada compañero tenía un pedazo de sol,
en el alma, el corazón, la memoria,
cada compañero tenía un pedazo de sol,
y de eso estoy hablando..”.
J. Gelman
por Farm. Eduardo Simón Moscovich*
Un nuevo claro se ha producido en el bosque de la vida…
Ese arbolado, como tantos otros se fue formando allá por los 80´ producto de la conjunción de un grupo muy rico en diversidad y capacidades, que tenía como norte un retornar a las fuentes de nuestra profesión, adecuándose a los cambios que el quehacer especifico obligaba y poniendo a nuestras instituciones en consonancia con la actualidad que los tiempos indicaban.
Y en el manejo de los recursos económicos que la tarea exigía, sumado a la compenetración de los objetivos que se tenían, Fernando era la persona indicada. Como tesorero de nuestro Consejo primero y de la Confederación después, sabía administrar con mano firme, e inteligencia en la distribución de las necesidades que permitió concretar los objetivos que nuestras entidades se proponían.
Así fue como la remodelación de nuestro edificio, la creación del Laboratorio de Control de Calidad, el nacimiento del Centro de Información del Medicamento y de B.I.F.A.S.E pudieron ser realizados porque los recursos estaban gracias a una gestión equilibrada.
Y como los árboles fuertes siguen dando sus frutos, su noble sombra y la protección necesaria; a través de su vida Fernando siguió prestando útiles servicios a la profesión a través de su tarea silenciosa colaborando con la COFA en diversas gestiones.
Fernando trabajó hasta el final en lo que era su pasión como los robustos árboles que mueren de pie.
Y allí estará sobre alguna nube, buscara a Mario Castelli, a Julio César “Pipo” Lissa, a “Bocha” Marchizio, a Isaac Streger, a C. Agosto, a Carlitos Izidore para juntarse, tomar un café e intercambiar ideas de cómo caminar hacia una profesión mejor.
*El colega Moscovich es una reserva de la historia institucional, ejerce en su farmacia en Merlo y ha comenzado a colaborar en el BFB Digital, lo cual agradecemos por estilo y contenido.