El titular de la División Farmacia de Salud Pública dijo: “Nos preocupa que estos medicamentos terminen en los kioscos”. Además pidió a la población denunciar los medicamentos considerados “apócrifos”.
Mario Carmona, titular de la División de Farmacia del Ministerio de Salud Pública, se mostró preocupado por el destino de los tres medicamentos considerados apócrifos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
“Nos preocupa que estos medicamentos puedan llegar a los kioscos”, dijo el funcionario respecto a las 46 unidades de Dristan descongestivo que fueron robadas de un laboratorio. “Estos medicamentos son muy consumidos por la gente en esta época del año para los resfríos, por eso es que pedimos que denuncien si les venden el Lote C321 con vencimiento el 06/2014 pertenecientes al laboratorio WYETH S.A.”, agregó.
Además, confirmó los motivos por los que otros dos lotes de medicamentos fueron retirados del mercado. En el caso del Hidral 25, hidralazina 25 miligramos, por 30 comprimidos pertenecientes al Lote HL 12016 con vencimiento 01/2014 del Laboratorio Biocontrol S.A. se detectó que el “envase primario que contiene los comprimidos no corresponde con el empaque original”.
Mientras que la Ranitidina Surar Pharma /Ranitidina 50 miligramos y 5 mililitros inyectable fue sacada de circulación por producir escalofríos y fiebre.