El Hospital Gandulfo producirá sus propios medicamentos

La apertura del Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos “Profesor Dr. Floreal Ferrara” se realizará este miércoles 24. La inauguración forma parte de una red de laboratorios de este tipo que producen fármacos de alto impacto epidemiológico, destinados a ofrecer una terapéutica para las enfermedades de mayor prevalencia que aquejan a la población provincial.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires viene desplegando una red de Laboratorios Públicos que producen medicamentos de alto impacto epidemiológico, destinados a ofrecer una terapéutica para las enfermedades de mayor prevalencia que aquejan a la población provincial.

La rica variedad de medicamentos que ya produce la red provincial, va a verse ampliada ahora a través de la elaboración de comprimidos, líquidos y semisólidos que acometerá el nuevo Laboratorio, ubicado en el hospital “Luisa C. Gandulfo”, de Lomas de Zamora.

La apertura del Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos “Profesor Dr. Floreal Ferrara” se realizará este miércoles 24. La inauguración forma parte de una red de laboratorios de este tipo que producen fármacos de alto impacto epidemiológico, destinados a ofrecer una terapéutica para las enfermedades de mayor prevalencia que aquejan a la población provincial.

 

Esta unidad cuenta con moderna maquinaria e instalaciones recientemente habilitadas, y coordinará su actividad con los demás miembros de la creciente red provincial, a fin de profundizar la variedad de la oferta pública de medicación.

Las más avanzadas normas de calidad de gestión, de procesos y de productos serán aplicadas en el Laboratorio “Prof. Dr. Floreal Ferrara”, así denominado en honor del recordado maestro de varias generaciones de médicos argentinos, discípulo del insigne Dr. Ramón Carrillo y dos veces Ministro de Salud de la Provincia.

 Asistirá al acto de inauguración Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por su gabinete. También estará presente, el intendente Martín Insaurralde, junto a Alfredo Fernández, Secretario de Salud, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.