Nelson Castro disertó en el Colegio de Farmacéuticos

El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredón realizó la reinauguración del salón de conferencias de su filial, ubicado en Mitre 3702 con la presentación de los resultados del estudio cualitativo y exploratorio sobre los farmacéuticos, la profesión, desafíos presentes y futuros y posterior conferencia del médico y periodista Nelson Castro.

Estuvieron presentes la titular de la entidad, Dra. María del Carmen Berdasco; los ex presidentes doctores Alicia Lissarrague, Enrique Argentino Mesa (padre) y Mario Della Maggiora quien actualmente es secretario del Colegio de Farmacéuticos de la Provinciade Buenos Aires que junto a su vicepresidente Germán Paggi hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento a este acto; y el Dr. Emilio Riádigos, cuyo nombre lleva este moderno salón.

La remodelación estuvo a cargo de la Arq. Eva Torres quien diseñó dos ambientes logrados a través de paneles divisorios por lo que tiene capacidad para 50 o 90 personas. Predomina el uso del acero y la madera, tiene cómodos butacones y las nuevas cortinas y alfombras colaboran para obtener una buena acústica. Asimismo cuenta con tecnología destinada al uso fundamental del mismo que es la capacitación de los profesionales.

En primer lugar el Dr. Daniel Rossi, integrante de la subcomisión de Cultura, Prensa y Difusión del Colegio dio la bienvenida a los asistentes y destacó la masiva concurrencia para después dar paso a los licenciados Maximiliano Bienenfeld y Gabriel Sapienza de la consultora CEPEI quienes dieron a conocer la investigación que por primera vez se desarrolla en esta ciudad y fue realizada durante enero, febrero y marzo de este año.

La misma permitió conocer las diversas opiniones sobre la profesión, sobre el funcionamiento del Colegio, problemáticas, aspectos favorables y desafíos de los farmacéuticos, vistas no sólo desde la perspectiva interna o del colega sino desde una externa y sociológica. Será útil como material “científico” de consulta o referencia y además sirve como disparador para el diálogo y el trabajo en conjunto para así trabajar para transformar la realidad, a partir del diagnóstico y con la cooperación de todos.

Al hacer uso de la palabra, la presidente María del Carmen Berdasco señaló “mientras observaba las fotos que se sucedían en la pantalla dos palabras surgieron en mi mente: orgullo y pertenencia”. Hace hoy 25 años tres colegas se unieron (Alicia Lissarrague, “Quique” Mesa y Emilio Riádigos) y colocando como garantía sus propiedades convirtieron en realidad nuestros sueños: tener sede propia y fue así como nos mudamos, fueron momentos muy emotivos a los cuales me sentí integrada y bienvenida.(Yo recién arribaba a esta ciudad) Los años pasaron, sucediéndose otros presidentes, entre ellos Francisco Pereyra quien lamentablemente hoy no está con nosotros y todos trabajamos en conjunto para tener una casa cada vez mejor. Hoy me toca a mí que junto a los colegas que me acompañaron y acompañan pusimos en marcha este proyecto. Con orgullo les presento hoy a nuestro renovado salón de cursos y conferencias “Dr.Emilio Riadigos”. Un aplauso enorme para quienes fueron los iniciadores de esta historia”, concluyó.

Finalmente el Dr. Nelson Castro, periodista egresado de la Escuela Superior de Periodismo; médico neurólogo egresado dela UBA; conductor del programa de radio “Primera Mañana” por radio Mitre y de “El Juego Limpio” por TN, destacó que todos los ex presidentes estén presentes y que esta institución tenga “ideales de bien común”. Luego abordó temas de actualidad.

Publicado en “El retrato de hoy” 3-06-12