San Nicolás: secuestran medicamentos de una distribuidora clandestina

COMUNICADO DE PRENSA
El día 22 de mayo tuvo lugar un operativo de control vehicular en el marco de un operativo de prevención de venta ilegal de medicamentos -que contó con el monitoreo de nuestra Oficina de denuncias-  donde fue interceptada una camioneta que repartía mercaderías en el barrio San Martín de la ciudad de San Nicolás. Dentro del vehículo se encontró una importante cantidad de medicamentos de venta libre y bajo receta, junto a sustancias alimenticias varias y productos de limpieza.

 

Los medicamentos citados se encontraban embolsados y con un papel membretado que indicaba “Distribuidora mayorista–remito”, pero no se consignaba el nombre ni el domicilio de la distribuidora en cuestión. 

En el marco de este operativo se produjo la detención de dos personas adultas, que resultaron ser empleados de una distribuidora de productos alimenticios que operaba en forma clandestina.

Con esta información se procede a allanar un galpón ubicado en la calle Bolívar 464, secuestrándose en ese lugar también gran cantidad de medicamentos de prescripción y de venta libre. El personal policial dela Comisaría3º de San Nicolás detuvo en el lugar a una mujer mayor de edad, por infracción al art. 204 Quater del Código Penal.

En el depósito se procedió a secuestrar  como elementos de prueba facturas de compra, remitos de clientes y agendas.

En ambos hechos tuvieron participación los inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quienes labraron actuaciones por infracciones a las leyes provinciales sanitarias 10.606 y 11405.

Los medicamentos quedaron a disposición del Fiscal interviniente en la causa, el Dr. Martín Mariezcurrena dela UFINº 6.

Ahora las autoridades investigan la procedencia de estos fármacos que estaban por ser distribuidos en kioscos y otros comercios que no pueden vender ninguna clase de medicamento.

Nuestro Colegio recomienda a la población que se abstenga de adquirir medicamentos en comercios que no sean farmacias, ya que éstas son las únicas habilitadas por Ley para hacerlo. Además cuentan siempre con el respaldo y el consejo del farmacéutico quien puede responder a todas sus dudas acerca de los medicamentos que usted adquiere.

Farm. Isabel REINOSO

Presidente

Colegio de Farmacéuticos

Provincia de Buenos Aires