Preocupa la falta de remedios

big_efb14622efbb9446dde54280202d095bEl Colegio de Farmacéuticos señaló que no hay reposición de medicamentos por el paro de las droguerías. El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por cinco días.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, emitió un nuevo comunicado en el que reiteran su preocupación por la falta de distribución de medicamentos a las farmacias a causa del paro de las droguerías por el conflicto en las paritarias del sector.

“Las farmacias no tienen reposición de medicamentos. El conflicto entre las droguerías distribuidoras de medicamentos y sus trabajadores, comenzó la semana pasada por las diferencias entre el sector patronal y sus trabajadores, respecto a los aumentos salariales”.

“El día miércoles 3 y jueves 4 de junio no hubo distribución de medicamentos y el viernes 5 se hicieron reposiciones parciales de medicamentos de acuerdo a las capacidades de cada droguería”.

“Hoy (por el lunes) tampoco se llegó a un acuerdo entre las partes, por lo que el Ministerio de Trabajo dictó una Conciliación Obligatoria por cinco días”.  “Todavía resta entregar pedido atrasados y la reposición ordinaria, pero el estado de asamblea permanente afectará la normal entrega de medicamentos”.

“Las droguerías indicaron que esos pedidos se irán regularizando de acuerdo al personal disponible y siempre atentos a que la realización de una asamblea no impida la normal distribución”.

“Mientras dura el conflicto las farmacias bonaerenses realizan una dispensa de medicamentos de acuerdo al stock disponible en cada farmacia, con las atribuciones que nos confiere la Ley 11.405, para realizar la sustitución de marcas, respetando la monodroga, la dosis y la forma farmacéutica”.

“Nuestro CFPBA se comunicó con todas las droguerías que abastecen al Conurbano bonaerense, donde se concentra mayormente el conflicto por la presencia de la dirigencia gremial, para buscar soluciones y responder a la necesidad de nuestras farmacias”.

Fuente: El Sol de Quilmes