Comienza a venderse el fármaco más caro del mundo

Monsanto_y_la_triste_verdad_sobre_la_Vacuna_del_EbolaGlybera, el fármaco más caro del mundo y primer medicamento de terapia génica de Occidente, se venderá en primer lugar en Alemania, informa Reuters. El precio de venta de un vial de este fármaco será de 53.000 euros. El precio total del tratamiento a un paciente rondará los 1,1 millones de dólares.

 

 

La terapia de genes Glybera sirve para tratar la mutación de la enzima de lipoproteinlipasa, que impide la síntesis normal de los lípidos a causa de las copias defectuosas de un gen. Como resultado los lípidos se acumulan en la sangre provocando dolores de estómago y causando pancreatitis. El tratamiento, elaborado por el laboratorio neerlandés UniQure, consiste en la introducción de un gen sano en el organismo del enfermo.

El  fármaco más caro del mundo, Glybera, comenzará a venderse durante el primer semestre de 2015 en Alemania para combatir la deficiencia de la lipoproteína lipasa, enfermedad rara cuyos pacientes no pueden metabolizar la grasa en sangre.

Las personas que sufren este padecimiento presentan un defecto en el gen que codifica la lipoproteína lipasa, enzima responsable de la degradación de las grasas, por lo que tienen tendencia a sufrir ataques recurrentes de pancreatitis, complicación grave y potencialmente mortal.

Glybera, constituye la primera terapia génica aprobada en Europa. El precio por el proceso a cada paciente estará cerca de los 1,1 millones de euros y se necesitan 42 inyecciones de 21 virales para la terapia, según informa la agencia de noticias Reuters.

El tratamiento que fue elaborado por el laboratorio holandés UniQure, consiste en la introducción de un gen sano en el organismo del enfermo.

La experimentación con 27 pacientes que requirió la aprobación de la medicina, demostró que se reducían entre un 40 y 50 por ciento las pancreatitis en los enfermos, así como la estancia media hospitalaria de los mismos.

Se calcula que en Europa hay 200 potenciales pacientes para el Glybera.

Fuente: Biblioteca Médica ()