Los precios de los remedios, quietos hasta febrero

image53fe7dccbd1297.79223007Los laboratorios farmacológicos deberán esperar al menos hasta el mes de febrero, de acuerdo con los planes ya trazados por la presidenta Cristina Kirchner. 

Fuentes de la Casa Rosada señalaron a BAE Negocios que “los laboratorios tuvieron un comportamiento muy errado este año con aumentos injustificados. Hasta febrero al menos, no habrá definiciones en serio sobre precios y otras variables”. 
La información fue confirmada por dos laboratorios, que prefirieron no ser identificados. De acuerdo con las fuentes privadas, “nos tendremos que conformar con los valores de los medicamentos que había el 7 de mayo”. El sector mantuvo reuniones con la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Industria y la Jefatura de Gabinete para exigir una actualización en los montos, debido a que las empresas reprochan el desacople entre los costos y los precios que para el Ejecutivo, siguen elevados. 

En junio pasado, y por Boletín Oficial, el Gobierno obligó a los laboratorios a retrotraer los precios de los medicamentos al 7 de mayo y la Secretaría de Comercio determinó su mantenimiento durante un período de 60 días corridos. El Ministerio de Economía había instruido a Comercio para que adoptara medidas a fin de garantizar los derechos de los consumidores, ante los aumentos generalizados. 

Según el relevamiento gubernamental, se habían hallado subas de entre 3 y 4% promedio en los precios sugeridos de venta al público en más de 70% de los productos medicinales.

Fuente: BAE (Buenos Aires Económico)