Medicamentos y alimentos en sistema Braille

higonetLa senadora María de los Ángeles Higonet presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un régimen legal permanente de individualización de medicamentos y alimentos en sistema Braille que garantice el derecho de igualdad de oportunidades en la adquisición de productos para los consumidores con discapacidades visuales.

 

 

El proyecto tendría el apoyo de todos los senadores y se debatiría antes de fin de año en la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.

Según el escrito presentado por Higonet, los titulares de certificados de especialidades medicinales inscriptos en el REM (Registro de Especialidades Medicinales) deberán incluir en su caja, embalaje o envoltorio un rotulado en Sistema Braille con la siguiente información mínima: 1. Denominación de venta del producto 2. Fecha de elaboración y vencimiento 3. Productor o razón social responsable del producto. Igualmente para los productos alimenticios que se comercialicen en todo el territorio argentino.

“Basta vendarse los ojos e intentar consumir un producto concreto para darse cuenta de la dificultad que entraña carecer en los envases de distintivos que permitan saber cuál se tiene entremanos”, subrayó la senadora.

A su vez, los laboratorios deben proveer un prospecto con copia en sistema Braille que debe estar en las farmacias a disposición de quien lo solicite.

Fuente: Semanario Parlamentario