Lo ordenó el juez federal Claudio Bonadío. El objetivo era buscar documentación vinculada a préstamos del organismo al Tesoro de la Nación, a través de la compra de Letras.
El juez federal Claudio Bonadío ordenó ayer un procedimiento en la sede central del PAMI para requerir documentación vinculada a préstamos del organismo al Tesoro de la Nación a través de la compra de Letras.
Así lo confirmaron fuentes judiciales y del organismo, las que precisaron que el procedimiento se realizó a partir de una denuncia del fiscal Federal Carlos Stornelli sobre si la obra social de jubilados puede hacer operaciones de ese tipo.
El operativo, realizado en la sede de Corrientes y Florida, estuvo a cargo de funcionarios judiciales y el PAMI suministró la información requerida, informaron fuentes del organismo.
Los voceros indicaron que El PAMI “está a disposición de la Justicia ante cualquier requerimiento” y negaron que haya habido irregularidades en las operaciones cuestionadas.
Hace una semanas atrás, la diputada Graciela Ocaña declaró como testigo ante el juez Bonadio y cuestionó que el PAMI haya otorgado préstamos al Estado.
Fuente: Cadena3