Siguen las acciones de las farmacias al PAMI

farmaciaxxxLa semana pasada se realizó un encuentro de la dirigencia farmacéutica nacional en la sede de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) para analizar el impacto de las medidas gremiales de las farmacias.

En ese encuentro se llamó a suspender momentáneamente las acciones para lograr un acuerdo con los responsables del convenio PAMI / Medicamentos.

Sin embargo, nuestra provincia propone sostener el reclamo a través de diferentes canales de comunicación para que no se diluya nuevamente lo que los farmacéuticos necesitan: un cronograma de pagos y baja en la bonificación del convenio, además de exigir que se cumpla con las leyes vigentes.

Por eso, desde el mediodía de hoy, autoridades farmacéuticas provinciales se encuentran reunidas con representantes de la Industria Farmacéutica para tratar específicamente este reclamo.

Mientras tanto, para poder avanzar en los reclamos pertinentes a las autoridades del PAMI, hemos solicitado a la dirigencia farmacéutica de toda la provincia que se reúna con las UGLs de PAMI y los Colegios de Médicos en cada partido, portando un ejemplar de las notas que pueden ver en esta comunicación:

 

Nota a las UGLhaga clic aquí…

Nota al Colegio de Médicoshaga clic aquí…

 

Las notas forman parte de una estrategia integral de nuestro Colegio en toda la provincia, para fortalecer el reclamo farmacéutico al PAMI.

En su filial podrá consultar sobre las novedades que hayan resultado del encuentro con la/s UGL/s que correspondan a su partido.

También enviamos a cada filial un póster (haga clic aquí) para que sea distribuido a las farmacias y facilite la comunicación de estas medidas a nuestros pacientes.

 

*Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires