Colegas, de acuerdo a la información emitida por nuestra Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) ya se firmó la prórroga del convenio PAMI Medicamentos por un término de 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2015.
El próximo miércoles se desarrollará un encuentro entre las autoridades de COFA, nuestro Colegio provincial y la Industria Farmacéutica para analizar las cuestiones que hacen a la prosecución del vínculo entre la Industria y las entidades farmacéuticas.
Sin embargo es esencial dejar clara nuestra posición de total desacuerdo con la resolución de este tema.
Hace 30 días nuestro Colegio provincial envió nota formal a la CoFA exigiendo mejorar los plazos de pago y la reducción de la bonificación, así como la necesidad de una reunión tripartita entre las entidades farmacéuticas, la Industria y el PAMI.
A pesar de que dicho encuentro no se concretó, no resignaremos nuestras exigencias y mantendremos el reclamo frente a los responsables del convenio: la Industria farmacéutica.
Frente a la consulta de muchos colegas debemos dejar en claro que los términos del convenio PAMI se mantienen iguales en todos sus términos, por lo cual no se afecta la normal prestación
y cobro de nuestras dispensas a los beneficiarios del PAMI.
A partir del miércoles 3 de septiembre comenzarán nuestras reuniones con los laboratorios para que se adecue el convenio a las necesidades de nuestro sector, que por razones históricas, debe ser acondicionado a la nueva realidad que atraviesan las farmacias.
Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.