El pasado lunes 26 de mayo se celebró el 57º aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Presidió el acto el Rector de la UBA, Alberto Barbieri y lo acompañaron la Decana Cristina Arranz, el Vicedecano Gustavo Negri y la Secretaria Académica Laura Schreier.
Luego de recibir a la Bandera de Ceremonia y entonar las estrofas del himno nacional, la Decana tomó la palabra y comenzó por detallar la historia, los cambios y las personalidades que contribuyeron a hacer de la Facultad de Farmacia y Bioquímica la prestigiosa casa de estudios que es en la actualidad. Siguió por mencionar los convenios con otras facultades para carreras de especialización y destacó la importancia de la formación docente así como el trabajo realizado sobre la misma. Agradeció, por otro lado, la presencia de Eugenio Merino, director de Laboratorios Bagó y Lida Morisoli, representante de la Fundación Wiener.
A continuación, se dirigió a los allí presentes el rector Alberto Barbieri, quien felicitó a la facultad por su cumpleaños y señaló que “se puede ver que la UBA siempre está presente y pensando en el futuro”. Retomó lo expuesto por Arranz y agregó que “a medida que el país iba creciendo y las disciplinas que tienen que ver con esta especialidad se iban desarrollando, la universidad siempre estaba un paso adelante a lo que venía”. Afirmó que vivimos en una “sociedad del conocimiento” y que la UBA continúa por ese camino con un rol fundamental. Por último, destacó la calidad de los investigadores, docentes y profesionales recibidos de esta facultad.
Finalmente, Laura Schreier dio lugar a la entrega de premios y diplomas para los graduados.
Fuente: UBA