El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba advirtió que este año muchos establecimientos quedaron fuera de la campaña. El Pami nacional envió hasta ahora 88 mil dosis a la provincia. Esta situación no solo se está dando en la provincia de Córdoba, sino que también se repite en otros distritos del país.
Cristina es afiliada Pami y vive en Villa Carlos Paz. Este año, al igual que todos los años, fue a la farmacia a la que habitualmente concurre a que le aplicaran la vacuna antigripal. Pero allí le informaron que el Pami este año no les proveyó las dosis.
Preguntó entonces en otras dos farmacias, donde tampoco habían llegado, y donde le dijeron que “parecía que este año iban a estar en una sola farmacia por localidad”.
Ante esa situación, un familiar intentó averiguar dónde conseguir la dosis en los teléfonos de la obra social nacional, sin obtener respuesta.
Como consecuencia, y a pesar de sus intentos, ella todavía no pudo inmunizarse contra la gripe, a pesar de que, con sus 80 años, integra uno de los grupos de riesgo.
Fuente: La Voz del Interior.