El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires intimó a un local de Simplicity

simplicityEsta cadena intenta desde hace años ingresar a la provincia de Buenos Aires pretendiendo forzar las leyes vigentes para la habilitación de farmacias y así modificar el modelo sanitario de nuestra provincia. Ahora, en un nuevo intento, pretende vender Productos Médicos en sus locales denominados Simplicity, productos que son de venta exclusiva en farmacias.

El pasado miércoles 23 de abril el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires intervino gran cantidad de Productos en el local Simplicity, ubicado en la localidad de Morón, perteneciente a la firma Farmacity. Los Productos allí detectados no corresponde que los venda por tratarse de productos exclusivos de dispensa en farmacias.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires hizo una denuncia sobre el local que Farmacity abrió recientemente en la calle Alsina al 623 en Morón.

Se constato la infracción al art. 2 de la Ley 10606 y la violación a los arts. 1, 2 y 23 de la Ley 11405. El inspector actuante del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires notificó al encargado del local de Simplicity por los incumplimientos de las normas vigentes.

El comercio del tipo perfumería y coméstica denominado Simplicity de propiedad de Farmacity SA, fue inaugurado hace pocos días en Morón, el mismo tenia a la venta Productos Médicos. Se encontraron guantes de latex, gasa esteril, telas adhesivas hipoalergénicas, pastas dentales medicamentosas, cremas adhesivas y polvos para prótesis dentales en gran cantidad, los mismos estaban a la venta del público en el local.

La Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos continua con su tarea de denunciar la venta de productos para la salud en locales no habilitados para tal efecto.

Este Colegio se encuentra seriamente comprometido en la lucha contra el manejo ilegal del medicamento en todas sus formas (dispensa, almacenamiento, fabricación, fraccionamiento, adulteración, falsificación, distribución, etc.), como así también en lo que respecta a los Productos Médicos.

Las autoridades sanitarias de nuestra provincia sostienen desde hace años un modelo de farmacia profesional que se encuentra en las antípodas del modelo que propone la cadena Farmacity. Esta cadena tiene entre sus principales estrategias colocar Medicamentos y Productos Médicos en góndolas para que las personas los adquieran sin la intervención de un profesional farmacéutico.

Con estas acciones el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires sigue su permanente acción para que los medicamentos, productos médicos y especialidades medicinales se comercialicen sólo por medio de la cadena legal del medicamento: laboratorios – droguerías – farmacias, tal como lo indican las leyes provinciales y las principales organizaciones de salud a nivel mundial (Organización Mundial de la Salud y Federación Farmacéutica Internacional).

Recuerde por su salud adquirir todos los medicamentos en su farmacia de confianza, allí el profesional farmacéutico le brinda asesoramiento y garantiza la calidad de los medicamentos que dispensa.

Fuente: Prensa – Colegio de Farmacéuticos – Provincia de Buenos Aires