A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación que administra el convenio Incluir Salud – Programa Federal (exPROFE) / Medicamentos, evita el pago correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios de este programa federal.
El sector reclama a el exPROFE una deuda de algo más de 40 millones de pesos. A la fecha la deuda se remite a lo que las farmacias dispensaron en el mes de septiembre de 2013, es decir que el último pago recibido correspondió al mes de agosto del año pasado.
“El problema es que la cobertura de PROFE es del 100 por ciento, por lo que un corte complicaría económicamente por completo a los beneficiarios de este programa federal de salud”, sostiene la Farm. Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
Las farmacias bonaerenses denuncian una situación apremiante y que lleva a perjudicar a los beneficiarios del exPROFE, programa del Ministerio de Salud de la Nación.
Esta ecuación financiera donde se pagan los medicamentos en 7 o 15 días y se cobra la seguridad social a más de 180 días pone en riesgo seriamente la continuidad de la prestación.
Farm. Isabel REINOSO
Presidente – Colegio de Farmacéuticos Prov. de Buenos Aires
Cel: (011) 39536814