Asume el nuevo titular del Sedronar

SEDRONAREl sacerdote Juan Carlos Molina, de la diócesis de Río Gallegos y muy cercano a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, al frente en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR).

“El padre Molina deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática para todas las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la problemática de las adicciones, en general y de la drogadicción, en particular”, sostuvo en declaraciones radiales el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

instant decision payday loans

La SEDRONAR no tenía titular desde marzo último, cuando renunció el excanciller Rafael Bielsa. Las críticas por parte de la oposición y de los expertos en la materia hacia el Gobierno se hicieron más fuertes en las últimas semanas.

Sin una política clara sobre la lucha contra el narcotráfico el país ha entrado en una situación de difícil retorno si no se toman medidas urgentes y se desarrolla una política estratégica de alcance nacional.

La designación de Molina, quien asumirá hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, es visto como un claro ejemplo de acercamiento del Gobierno hacia la Iglesia Católica, que ha sido muy crítica sobre el avance de la droga y el flagelo que provoca en los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Según Capitanich, el padre Molina recibió las “licencias” necesarias para desempeñarse al frente del organismo, de parte del Obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, “a los efectos de poder ejercer esta responsabilidad, que le ha encomendado la señora Presidenta de la Nación”.

Es un sacerdote salesiano, principal referente de la fundación Casa Valdocco, que brinda un espacio a niños, niñas y jóvenes en situaciones de abandono no judicializados. Desde 2003 el cura impulsó en Santa Cruz la fundación que cuenta con una escuela, talleres, granja y viveros.

“Se generarán las condiciones para el trabajo con los gobiernos locales, intendencias, las provincias y se establecerán mecanismos de vinculación con distintos cultos desde una visión interreligiosa”, expresó Capitanich.

Agencias varias