El Colegio de Farmacéuticos de la provincia manifestó el pleno apoyo a la iniciativa del ministerio de Salud de la provincia de modificar la Ley de Regulación de locales del can i order viagra from the chemist rubro, aseguran que “es necesaria la urgente normalización de la actividad”.
La antigüedad de la normativa y las constantes anomalías en el expendio de medicamentos, sumado a la falta de profesionales idóneos que controlen el correcto suministro de psicotrópicos, estupefacientes y drogas generó la necesidad de las autoridades de la cartera sanitaria de modificar la actual reglamentación que regula la actividad.El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, David Campos, se refirió a la iniciativa que lleva adelante el ministerio de Salud. Al respecto señaló: “nos parece excelente, va a traer actualización porque las normas que rigen nuestra profesión son muy antiguas; también se debería tener en cuenta que hubo cambios en el mercado de medicamentos biológicos. En el caso de la concreción de la actualización, nos posicionaríamos como pioneros y lideres a nivel nacional”.
En el mismo sentido, el representante de los profesionales señaló que “por muchos años, hubo una mala interpretación de la ley en varios sentidos. Considero que este impulso que se le está concediendo al ordenamiento de las farmacias va a otorgar la importancia sanitaria que muchas veces no se tiene en cuenta con respecto al sentido sanitario, ya que las farmacias somos centros de atención primaria de la salud, aunque muchas veces seamos vistos o tomados como expenderos de productos”.
En cuanto a la participación de los integrantes del colegio en la modificación de la reglamentación, Campos explicó: “hasta el momento no hemos sido invitados, pero nuestra participación debería ser parte del proceso; esperamos la invitación desde ya, no tan sólo trabajar en una multa sino desde lo sanitario para la seguridad de todos los catamarqueños”.
En la provincia, según los registros del Colegio, hay 200 farmacéuticos matriculados y alrededor de 150 farmacias.
En diálogo con El Esquiú.com, Campos señaló que les “duele que vendan psicofármacos sin receta: hay farmacias que trabajan bien y otras no tan bien; no debería funcionar farmacia que no tenga farmacéutico como lo indica la ley; ya que se pone en juego la seguridad de la gente”.
Por último, el representante expresó que “ésta es una buena señal, fuimos olvidados por mucho tiempo; en cambio, ahora vemos que las autoridades se preocupan por nuestro sector y eso es bueno para todos”.