Luego de la jornada que realizaron el miércoles pasado los trabajadores de droguerías de Paraná y Concepción del Uruguay, para exigir recomposición salarial y adicionales paritarios, mañana “habrá una nueva instancia de diálogo y si no hay acuerdo se intensificará la lucha”, informó a AIM el secretario general del sindicato en la provincia, Omar Duerto.
En diálogo con esta Agencia, Duerto recordó que el martes pasado, el gremio no llegó a un acuerdo con la patronal para recomponer el salario, por lo que “se resolvió realizar este miércoles un paro nacional por 24 horas”.
Al respecto dijo que “en las droguerías de Paraná y en Concepción del Uruguay la adhesión fue total”, y detalló que en Entre Ríos hay 350 trabajadores del sector.
En ese marco, explicó que a la patronal le exigen “un 26 por ciento de recomposición salarial con algunos adicionales paritarios que implican pre vacacional y presentismo”, pero aclaró que la oferta que realizó la cámara fue rechazada porque se ofertó un 18 por ciento escalonado en cuatro veces.
En tanto, agregó que este lunes habrá una reunión con las cámaras en Buenos Aires y luego de ese encuentro “se podrá determinar si hay acuerdo o si se comienzan a profundizar las medidas con paros de 48 a 72 horas”.