Crean insulina inyectable solo una vez en el día

insulinaUn equipo de científicos estadounidenses anunció hoy la creación de una insulina que solo se inyecta una vez al día, la cula ayudará a personas con diabetes tipo dos a controlar la enfermedad y el peso corporal.

El medicamento llamado U300 se encuentra en fase tres de investigación y se espera que revolucione el empleo de esta hormona inyectable, al reducir a solo una su suministro en el día, lo que también disminuirá los costos de tratamiento.

Las insulinas que se comercializan en la actualidad hacen que los pacientes engorden y muchos presentan problemas que no se solucionan con el aumento de la dosis del medicamento.

El nuevo tipo de insulina fue presentada por expertos de la División de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de San Diego, California, y Matthew Riddle, de Oregon Health an Science University, de Estados Unidos, ante la 73 Sesion Científica de la Asociación Americana de Diabetes.

Este producto ayuda a los diabéticos con exceso de peso, porque disminuye las probabilidades de ataque cardiaco, ictus, comas diabéticos.

Prensa Latina