Tensión en 38 y 28 por gases tóxicos

farmacia tóxicosSe trata de una Farmacia ubicada en esa esquina que sufrió la inundación del martes 2 de abril y se constató que emanaba sustancias nocivas.

Vecinos de 38 y 28 pasaron momentos de zozobra luego de que se comprobara la emanación de gases tóxicos que salían de una farmacia emplazada en esa esquina del barrio La Loma.

El hecho comenzó hoy cerca del mediodía y según fuentes del lugar el comercio cuenta con un depósito, construido en un subsuelo, que todavía está lleno de agua producto de la última inundación, que causó estragos en distintos puntos de la Ciudad, dejando a su paso un reguero de muerte, destrucción y dolor.

En ese caso puntual, siempre en base a la información oficial brindada a este diario, el agua arrasó con distintas estanterías y provocó la pérdida de medicamentos y otros componentes y/o preparados medicinales.

Precisamente, personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas

del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, a cargo del comisario mayor Fabián Vizcaíno González, fue el encargado, previa adopción de distintas medidas de seguridad, como la utilización de trajes especiales y, equipos de respiración autónomos, de examinar el lugar, donde se hallaron “unos 90 litros aproximados de mezclas de varios elementos tales como formol, ácidos, sueros, diluyentes orgánicos, pinturas, sulfatos varios y medicamentos no identificados”, indicó el parte de prensa.

El Día 14-04-13