Una medida cautelar obliga a la cadena a vender sus productos detrás del mostrador y fuera del alcance del público. La multa podría llegar a 1 millón de pesos diarios.
La cadena Farmacity fue multada con 780 mil pesos por vender medicamentos en góndola y, de esta manera, incumplir con una medida cautelar que obligaba a la firma a comercializar sus productos detrás del mostrador y fuera del alcance del público.
La multa fue impuesta por la Comisión Nacional
de Defensa de la Competencia en base al incumplimiento de una medida cautelar dictada el 10 de enero en un expediente iniciado por la Confederación Farmacéutica Argentina. Para el monto final, se consideró 10.000 diarios hasta el 4 de abril.
“En las 46 inspecciones realizadas por el Ministerio de Salud nacional en el ámbito de la Capital Federal se constató que en 25 se incumple con la medida cautelar y puntualiza que, de esta manera, Farmacity, obtiene ventajas competitivas significativas”, señaló la Comisión.
Perspectiva Sur 8-04-13