Las vacunas y medicamentos producidos por la Provincia fueron aprobados para el tránsito federal

Laboratorio-rabiaEl laboratorio central del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cuenta, a partir de hoy, con el permiso para el tránsito federal de su producción propia de vacunas y medicamentos, lo que significa que podrán distribuirse y comercializarse en todo el territorio argentino y no solo en suelo bonaerense.

La noticia se conoció tras la habilitación que otorgó la ANMAT al laboratorio de Instituto Biológico Tomás Perón, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia y ubicado en la ciudad de La Plata.

“Hemos cumplido con un paso fundamental que nos permite dar un salto de calidad en materia de producción pública de medicamentos”, afirmó la subsecretaria de Control Sanitario provincial, Silvia Caballero.

En tanto que el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, aseguró: “Nuestro laboratorio se posiciona como uno de los seis laboratorios de producción pública del país que cuenta con ésta habilitación”.

Luego de haber presentado la documentación correspondiente y de haber aprobado las exigentes visitas técnicas, el laboratorio recibió, por medio de la resolución Nº 1277, la habilitación definitiva del LEMP 2 como elaborador de especialidades medicinales en la forma farmacéutica de comprimidos acorde a las normas ANMAT.

La planta de medicamentos del Instituto Biológico fue reabierta en 2010 y, desde entonces, produce Atenolol, Enalapril, Glibenclamida, Haloperidol, Ibuprofeno, Metformina y Paracetamol: medicamentos que son distribuidos en hospitales y centros de salud de la Provincia. Con la aprobación de la ANMAT, a partir de ahora, pueden circular y distribuirse por todo el país.