Es lo que expresó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos Filial San Isidro, Farm. Julio Enrique Agarie, en referencia a la entrega de Diplomas de la Certificación y Recertificación, al XV aniversario de la C.A.C. y como balance del desarrollo del año 2012.
¿Las actividades, las hace por fuera del Colegio o en la propia institución? ¿Prefiere modalidad presencial o a distancia?
Las actividades presenciales en el propio Colegio son las que más convocatoria tienen. También hay grupos de colegas que se reúnen para resolver los cursos a distancia (previa lectura individual) aunque terminen resolviendo las consignas en forma conjunta.
Prefiero los cursos presenciales en mi propio Colegio.
¿Qué significa esta distinción para usted por haber recertificado?
La recertificación es un reconocimiento a la formación profesional. Es una distintición al esfuerzo de estar actualizado.
¿Cuál es el grado de importancia que considera que obtiene la Certificación y Recertificación Profesional?
Como dije en el discurso inaugural: la profesión farmacéutica por la evolución natural de la ciencia, requiere de un perfeccionamiento continuo y la certificación/recertificación de alguna manera obliga al farmacéutico a acompañar dicho avance de las Ciencias Farmacéuticas.
¿Qué expectativa tiene para el año que viene, con respecto a la educación permanente?
Hay que abarcar la mayor cantidad de incumbencias farmacéuticas posibles y que cada uno juzgue cuál es el que más le conviene de acuerdo a sus necesidades y a su área de desempeño profesional.
¿Qué reflexión tiene usted a propósito del XV aniversario de la Comisión de Asignación de Créditos?
Fueron 15 años de trabajo que tienen que ser reconocidos por los pares farmacéuticos. Excelente idea distinguir a los docentes y colegas que han trabajado para que hoy el sistema de carga de cursos realizados, sea fácil para el colega que desee certificar / recertificar.-
Algún mensaje para los colegas que recién se inician en el camino de la educación y la Certificación / Recertificación Profesional.
Que la profesión que eligieron requiere de un perfeccionamiento continuo, prácticamente de por vida… si el profesional farmacéutico no se actualiza, su rol protagónico en el equipo de salud como experto en medicamentos no será valorado y con justa razón, la sociedad lo va a definir como simple vendedor caro de medicamentos.