Secuestran 600 kilos de carne y remedios en Roca

Unos 600 kilos de carne de dudosa procedencia y una importante cantidad de medicamentos que al parecer se comercializaban de manera clandestina fueron secuestrados ayer en la zona norte en un procedimiento que realizó ayer la Justicia y que terminó con dos personas detenidas.

Esta vez no se trató de un comercio sino de una vivienda particular ubicada en calle Urquiza 3389 y que pertenecería a un ciudadano identificado como José Ibar Ríos González.

Se sospecha que allí, y de manera totalmente irregular, se fabricaban chacinados que podrían contener carne equina, según explicaron funcionarios de la propia comuna.

Cerca de las 10 de la mañana los inspectores, el personal del Departamento de Seguridad Alimentaria y de la policía llegaron a la casa donde se fabricaban los chorizos. Justamente en ese momento había una persona manipulando los alimentos.

“Además encontramos dos freezer repletos de carne y si bien hay que hacer varios estudios, sospechamos que podría tratarse de carne de caballo obtenida de manera clandestina”, dijo una fuente judicial quien aseguró que hay dos personas detenidas con respecto a esta causa.

Desde hace un mes que el personal municipal, la Justicia y la policía vienen trabajando para desbaratar las bandas que operan en la zona rural y que este año hicieron estragos con el robo y faenamiento de animales. En su mayoría se trataba de caballos. Otro dato que ayer llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de una cantidad importante de remedios por lo que se sospecha que en la misma vivienda operaba una farmacia de manera “clandestina”, reconoció uno de los funcionarios judiciales consultados. Minutos mas tarde se realizó otro procedimiento en Cardenales 1698 donde también se secuestraron 15 kilos de carne de desconocida procedencia.

Río Negro 16-11-12