Allanan comercios en Gral. Conesa y decomisan medicamentos destinados a la venta ilegal

Comunicado de Prensa 8-11-12

En varios comercios minoristas se pudo secuestrar medicamentos de venta libre y bajo receta. Además se encontró sildenafil y un poderoso psicofármaco como es el lorazepam. De esta manera se protege a la población desactivando la cadena ilegal de venta de medicamentos.

 El miércoles 7 de noviembre se produjeron allanamientos en almacenes, despensas y supermercados de la localidad de Gral. Conesa, partido de Tordillo, que arrojaron la presencia de una importante cantidad de medicamentos que se vendían al público en forma ilegal.

 Este mercado negro del medicamento expone a los bonaerenses a recibir medicación de manos de personas inexpertas que ponen en riesgo su salud. En este caso se secuestró, entre otros medicamentos, la droga lorazepam, un psicofármaco de venta bajo receta archivada, que se vendía al público como si se tratara de caramelos.

 Este procedimiento tuvo su origen en la denuncia de un particular de la localidad mencionada, lo que dio inicio a una causa penal con intervención de la U.F.I. Nº 1 acargo del Dr. Gustavo García, de la U.F.I. Nº 5 bajo la responsabilidad de la Dra.MurielBeatriz Mendoza, tomando intervención el Juzgado de Garantías Nº 1, cuya titular,  la Dra.LauraElías, da intervención a la Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, la cual confirma la denuncia y obtiene prueba documental.

 Con estos elementos de prueba se realizaron los allanamientos ya citados de los que participaron personal policial de la localidad de Gral. Conesa e Inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 Una vez más recordamos a la población que el único establecimiento sanitario que brinda garantías sobre los medicamentos es la farmacia de su barrio, la que usted conoce y donde hay un profesional a quien consultar. No alimente el peligroso mercado negro de los medicamentos comprando en lugares no habilitados y no exponga a los suyos a consumir medicamentos de dudosa procedencia.

 En este caso, como en tantos otros, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se constituye en colaborador de las autoridades judiciales para combatir la venta ilegal de medicamentos.

 Fuente: Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires