Está orientada a investigadores para lograr avances tecnológicos en tratamientos, productos y diagnósticos orientados a enfermedades de Chagas, malaria, dengue, leishmaniasis, tuberculosis y fiebre hemorrágica argentina.
Con el aporte de 800 mil pesos se buscará alcanzar avances científicos tecnológicos para combatir estas enfermedades huérfanas. La convocatoria centrará especial interés en aquellos proyectos que representen mejoras de tecnologías o productos existentes, desarrollo de nuevas formas de intervención, incluyendo vacunas y drogas nuevas o mejoradas, métodos y kits diagnósticos, como también métodos de delivery para drogas utilizadas en enfermedades desatendidas y tecnologías combinadas.
Al llamado podrán postularse consorcios de grupos de investigadores de CONICET y de otras instituciones asociadas dentro de las áreas de ciencias biológicas, médicas, clínicas, químicas, farmacéuticas y tecnológicas que aporten su conocimiento a enfermedades como Chagas, malaria, dengue, leishmaniasis, tuberculosis y fiebre hemorrágica argentina.
Para acceder a las bases correspondientes a la convocatoria de proyectos haga click aquí
Fuente: Prensa CONICET