Córdoba: Controles logran disminuir venta ilegal de medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos aseguró ayer que los controles y los allanamientos realizados en la capital cordobesa y el interior provincial, lograron disminuir la venta ilegal de medicamentos.

Destacaron, además, que no hay faltante de productos en las farmacias y que el sistema de trazabilidad dispuesta por el Anmat ayuda a garantizar la calidad y legalidad del producto.

Informaron asimismo acerca de temas relacionados a la comercialización de los medicamentos en la Argentina, la importación de productos, el mercado negro de los medicamentos y la trazabilidad, el precio de los mismos, la ley que prohíbe la venta de medicamentos fuera de la farmacia, el modelo de farmacia, el comportamiento de la sociedad frente al consumo y el rol del farmacéutico en el sistema sanitario.

Farri informó, en este sentido, que en Córdoba la venta ilegal disminuyó gracias a los controles y los allanamientos realizados en toda la provincia.

El profesional destacó que los lugares donde más se venden estos productos de manera ilegal siguen siendo los kioscos.

Detalló, por otra parte, que el sistema de trazabilidad ya se aplica en 88 medicamentos utilizados para enfermedades crónicas como cáncer, VIH, hemofilia y esclerosis múltiple, entre otros.

La Mañana de Córdoba 22-06-12