Farmapatrias no cubre necesidades del sector

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseveró que la solución para garantizar los medicamentos en el país, es crear un sistema de seguridad social nacional y no la apertura de cadenas, por lo cual desestimó las iniciativas denominadas Farmapatrias, que gestiona el gobierno nacional.

       Ceballos ratificó que el organismo que representa está de acuerdo con la fijación de un mejor precio para los medicamentos, pero afirmó que “en un mercado debe haber equidad para que funcionen las cadenas de comercialización”.

       Además explicó que la posición del ente que preside en relación a los programas del gobierno, no poseen sesgo político. “No es un problema de este gobierno, es un problema de todos los gobiernos que han pasado por Venezuela. Ninguno ha creado un sistema de seguridad social, sólo piensan en los votos”.

       “Hay que buscarle solución al problema, la solución de los medicamentos en el país no es crear una cadena porque por mucho descuento que le des a un medicamento, muchas veces los pacientes no lo pueden comprar. Cuánto puede cubrir esta cadena, el tres por ciento de la población venezolana. Estamos de acuerdo que el medicamento llegue muy barato a todos los pacientes, pero hay que crear políticas de seguridad social. No puede ser que se beneficia a la Cámara Venezolana de Medicamentos siendo ellos los que traen los medicamentos, y quienes los distribuyen en una cadena particular, violando la cadena de comercialización”, dijo Ceballos.

“El Tiempo” 19-06-12