El negocio mayorista denominado “Distribuidora de Golosinas” de la calle Bernardo de Irigoyen Nº 1258 de la localidad de Gral. Rodríguez, no hacía honor a su nombre ya que se dedicaba a la distribución ilegal de medicamentos de venta bajo receta y venta libre, en clara infracción a las leyes penales y sanitarias vigentes.
Esta situación se pudo constatar luego de una denuncia efectuada por nuestro Colegio de Farmacéuticos que documentó la venta ilegal de medicamentos a través del trabajo de nuestra Oficina de denuncias, encargada de detectar los circuitos ilegales de venta de fármacos.
Con estos antecedentes el Juez de Garantías del Departamento Judicial de Mercedes ordenó el allanamiento del mencionado comercio, que tuvo lugar a primeras horas del día de la fecha y en el que intervino el Inspector Wilfred Lorea, del Despacho de Farmacia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la D.D.I. de Mercedes a cargo de su Jefe de Operaciones, Sub-Comisario Cisneros.
Durante el procedimiento se pudo constatar que en esta distribuidora se comercializaban toda clase de medicamentos, en clara infracción al art. 204 quinquines del Código Penal Argentino y a las leyes sanitarias provinciales 10.606 y 11.405. En el primer caso tomó intervención la Justicia criminal ordinaria y por las restantes el Ministerio de Salud provincial, en su calidad de autoridad sanitaria.
Con estas investigaciones y denuncias nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires transmite a la población su irrenunciable política de seguimiento y puesta a disposición de la Justicia de aquellos comerciantes inescrupulosos que venden medicamentos fuera del circuito seguro y establecido por las leyes, convirtiéndose en un serio riesgo para la salud pública.
Fuente: Prensa – Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires