Poniendo cerco a la psoriasis más difícil de tratar

fotonoticia_20150616171913_644La psoriasis más difícil de tratar es la que afecta a uñas, palmas de las manos y plantas de los pies y la respuesta de muchos medicamentos es menor en estos casos. Sin embargo, el uso de un nuevo tratamiento biológico de Novartis ha demostrado su eficacia a la hora de reducir la gravedad de la enfermedad en estos casos.  

PSORIASIS

En el último Congreso Mundial de Dermatología que se ha celebrado en Vancouver (Canadá), la farmacéutica ha presentado datos de dos nuevos trabajos que demuestran el potencial de secukinumab, comercializado como ‘Cosentyx’, en zonas en las que la respuesta a otros tratamientos es menor.

En concreto, uno de los estudios, el ensayo clínico ‘Gesture’, demostró que hasta un tercio (33%) de los pacientes con psoriasis palmoplantar lograba un
blanqueamiento completo o casi total de la zona afectada después de 16 semanas.

Y el otro, conocido como ‘Transfigure’, mostró como la gravedad de la psoriasis en las uñas podía reducirse hasta un 45 por ciento en el mismo periodo de estudio. Según ha explicado el jefe de la Sección de Dermatología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid, Esteban Daudén, estos resultados son muy importantes ya que los tratamientos suelen tardar mucho en conseguir respuestas positivas en las uñas, y “a veces pueden pasar hasta seis meses hasta que se pueden ver resultados”.

Leer mas: http://www.infosalus.com/farmacia/noticia-poniendo-cerco-psoriasis-mas-dificil-tratar-20150616171913.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.