El Ministerio de Salud de la Nación confirmó más de 15 casos en la Ciudad y el conurbano. A su vez, hay varios casos más que todavía no están corroborados.
En el último Boletín Integrado de Vigilancia, publicado el pasado 9 de mayo, se actualiza la información con respecto a “eventos priorizados”, como es el caso de esta enfermedad infecciosa y, en muchos casos, mortal, que se transmite a través del mosquitoAedes aegypti.
Según pública el Ministerio de Salud nacional, existen en la Ciudad diez casos confirmados del serotipo DEN1, tres sin especificación de serotipo y siete casos probables, que no tienen “antecedentes de viaje a zonas con circulación viral”, por lo que son autóctonos.
En lo que respecta al conurbano bonaerense, se contabilizan cinco de serotipo DEN1 en Don Bosco, partido de Quilmes, y otro sin identificación de serotipo; otro en Vicente López y otro en Ramos Mejía.
Además, otros once casos clasificados como probables hasta el momento se dan en Quilmes Oeste, Bernal y Wilde, más otro que reside fuera del conurbano, en Pergamino.
Desde el ministerio de Salud bonaerense todavía no se inicio ningún tipo de campaña de difusión o prevención, salvo fumigaciones o desmalezamiento de rigor. /BS.
Fuente: argnoticias.com