Los profesionales de la salud instan a solucionar de inmediato la entrega de medicación, porque se registran retrasos de más de dos meses. Se han comprobado 30 casos diferentes de pacientes en el Hospital Oncológico de Lanús.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtió este jueves al gobierno bonaerense que “debe solucionarse de inmediato la entrega de medicación para pacientes con cáncer”.
“Se han comprobado 30 casos diferentes de pacientes en el Hospital Oncológico de Lanús a los que no se les entrega hace más de dos meses la medicación para su tratamiento, hecho que además de ser muy grave, puede estar sucediendo en otras zonas de la provincia, por lo que se está realizando un relevo en los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud”, describieron desde la entidad.
La gente de la Cicop comprobó “que existen atrasos importantes en la entrega de medicación, constatando que algunos tratamientos aún no se pudieron realizar. Cabe destacar que en la inmensa mayoría de los casos el problema radica en que, una vez finalizado todo el trámite administrativo, la droguería no entrega la medicación”, precisó al respecto Marité Sosa, secretaria gremial de la Cicop.
“Instamos a las autoridades provinciales a que, además de solucionar los problemas concretos con la lista de pacientes a la que tuvimos acceso, se regularice esta situación porque presumimos que deben ser muchas más las personas afectadas. Si como suponemos, las droguerías no entregan la medicación por falta de pago, arbitren los medios para regularizar la cadena de pagos para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega de la medicación oncológica, porque estos pacientes no pueden esperar más, y nosotros tampoco lo vamos a hacer”, advirtió Sosa.