Los trabajadores comenzarían a negociar la reducción de bonificaciones con las gerenciadoras. Si bien no hay una fecha estipulada, es real el acercamiento para una mesa de diálogo entre la Confederación argentina de farmacéuticos, la Asociación de mutuales y farmacias sindicales, con las gerenciadoras que tienen la potestad de modificar los convenios que hoy rigen para las bonificaciones y plazo de pagos.
La semana pasada el descontento por parte de farmacéuticos, llegó a tal punto, que tomaron medidas contra las obras sociales. Esto motivó un acercamiento por parte de empresarios del rubro y existe la posibilidad de bajar el porcentaje de las bonificaciones.
En diálogo con 0223, el titular del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, Iván Villegas, agregó: “Nuestra expectativa es bajar las bonificaciones, más allá de números, queremos que haya una predisposición a reducirlas y también de mejorar el plazo de pago”.
Por otra parte, se informó que la intención es llegar a un acuerdo, pero en el caso de que se dilate la negociación, se podrían repetir las medidas de protesta.