Estimados Colegas: informamos que luego de la primera reunión con la Industria Farmacéutica realizada esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires, nuestra provincia no ha encontrado respuesta a los reclamos que elevó nuestro sector y a pesar de las explicaciones de los representantes de los laboratorios, mantiene sus exigencias en resguardo de las farmacias: baja de bonificación, acortamiento de tiempos de pago y consideraciones especiales para las particularidades que tiene nuestra provincia.
Pero más allá del dialogo sobre las condiciones que debe tener un nuevo acuerdo con la Industria para atender PAMI / Medicamentos, necesitamos el pago urgente de nuestras prestaciones.
Debido a la gravedad de este y otros temas, convocamos a toda la dirigencia farmacéutica de la provincia para analizar la situación y adoptar medidas en consenso al finalizar la reunión de este sábado 6 de septiembre.
Nuestra provincia necesita soluciones concretas ya, herramientas como el calce financiero son paliativas de una situación que debe corregirse en forma urgente.
Los mantendremos informados.
Farm. Isabel Reinoso
Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires