En Kenia o Kenya (país de Africa), los medicamentos escasean y por el valor de los mismos no están al alcance de la mayoría de los pobladores.
Existe una gran cantidad de medicamentos falsificados, más del 30% lo son, que se venden más baratos pero terminan dañando la salud y el Gobierno aconseja que los medicamentos los compren en las farmacias acreditadas.
El 70% de los servicios de salud médicos, enfermeros, farmacéuticos y hospitales se concentran en las ciudades más pobladas, siendo que más del 70% de la población de Kenia se ubican en zonas rurales.
Uno de lo tantos problemas importantes que padece la población en Kenia en el Sida y la falta de recursos para la compra de las medicinas para esa enfermedad.
Otra enfermedad permanente que existe es la Malaria y el hambre.
En Kenia hay unos 3.000 médicos y no más de 290 farmacéuticos
En la Ciudad capital de Kenia….NAIROBI, en la Universidad del mismo nombre, se dicta entre otras, la carrera de Farmacia.
Hay puestos ambulantes que venden medicamentos, recorriendo los mercados, las calles de los barrios y las zonas rurales.
En las ciudades existen las farmacias muy similares a las existentes en otros países de Europa, donde pueden concurrir los que tienen recursos económicos. Al resto de la población sin recursos, el gobierno le brinda lo que puede.